martes, 21 de mayo de 2019

Día Mundial de las abejas



Vídeos
 INVESTIGA: ¿Por qué están desapareciendo las abejas?






11 comentarios:

  1. Las abejas están desapareciendo en parte por culpa de los humanos ya que usamos pesticidas y productos químicos, el cambio climático, campos electromagnéticos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pesticidas son veneno para las abejas. La Unión Europea ha prohibido el año pasado el uso de clotianidina, imidacloprid y tiametoxam, tres sustancias neurotóxicas que ahora solo se podrán utilizar en invernaderos, protegiendo así un poco más a las abejas.

      Eliminar
  2. Las abejas pueden desaparecer por muchas causas:
    -El uso de pesticidas y otros productos químicos en los cultivos.
    -Parásitos como la Varroa o el Nosema.
    -Contaminación y campos electromagnéticos que dificultan su orientación.
    -Cambio climático, que altera los periodos de floración.
    -Presencia de especies invasoras, como la avispa asiática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mayores peligros en el norte está siendo la avispa asiática, pero también la contaminación.

      Eliminar
  3. ME PREOCUPA MUCHO QUE LAS ABEJAS DESAPAREZCAN POR NUESTRA CULPA. HAY QUE CUIDARLAS MUCHISIMO. HE FIRMADO EN GREENPEACE. COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Guille! A mi también me preocupa... ¿sabías que también se puede apadrinar una colmena? https://ecocolmena.com/

      Eliminar
  4. Alicia Diez.

    Me parece mal que las abejas esten desapareciendo, creo que debemos cuidarlas, ya que ayudan a la polinización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidarlas es lo más importante, que puedan trabajar en ambientes protegidos. ¿Sabías que hay un hotel en el que han colocado paneles de abejas en la azotea? Está en Alcalá de Henares, una ciudad preciosa para visitar muy cerca de Madrid.https://ecocolmena.com/inauguracion-casa-de-abejas-hotel-ibis/

      Eliminar
  5. Desde que hemos estudiado en clase la importancia de las abejas para la vida, me intereso por ellas. En este enlace sale una noticia muy interesante de estos días.

    https://www.antena3.com/noticias/ciencia/abejas-emigran-ciudades_201905285

    Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, Víctor. Me alegro que os intereséis por las abejas, hay que estudiarlas y protegerlas. He visto la noticia en Antena 3 y me sorprendió... ¿por qué emigrarán a las ciudades? Parece que es por los pesticidas agrícolas, la sequía y los monocultivos, que solo ofrecen una floración anual, pero con la contaminación que hay en las ciudades...¿creéis que encontrarán un lugar mejor para vivir? ¿por qué?

      Eliminar
    2. Ayer vi en un programa de la 2 que en París hay hoteles que en sus azoteas hay colmenas como en Alcalá de Henares y también tienen huertas donde los chefs cultivan hortalizas y verduras.
      Lo más curioso fue que explicaron que la contaminación de los metales pesados que tienen los humos de los coches solo llegan a la altura de la segunda planta.
      Quizás las abejas vivan bien si vuelan siempre a una altura como un tercer piso de un edificio. A veces pensamos que en el campo no hay contaminación y la hay pero no la vemos, pero los animales la notan y se escapan de ella buscando mejores sitios para vivir.
      El sábado pasado, salvé a cinco abejas que se habían caído a la piscina. Las saqué con una cuchara y las dejé en la terraza para que se secaran. Luego desaparecieron porque consiguieron volar.
      Víctor

      Eliminar

Gracias por tu comentario.