Hoy en el cuentacuentos hemos contado la historia del niño estrella. Ayer hemos visto en la sesión de títeres cómo un alcalde quería echar del pueblo a la única gallina azul... porque era diferente. ¡Quería expulsarla! En este cuento hemos conocido la historia de un niño al que obligaban, como a otros muchos niños, no hace mucho tiempo en Europa, a poner una estrella para diferenciarlo del resto de niños. Y cada vez les dejaban hacer menos cosas en su ciudad porque tenían la estrella. Incluso se los llevaban y les expulsaban de su país a campos de trabajo. Sin embargo el niño estrella consiguió escapar escondiéndose en una casa, con la ayuda de los que no querían tratarles de forma diferente. Y por fin, cuando terminó la guerra, pudo volver a sentirse un niño como los demás.
Todos somos diferentes... ¡y eso es bueno!, pero todos tenemos los mismos derechos y todos debemos tratar a los demás con RESPETO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.