Heidi es la nueva película de la adaptación de la novela de Johanna Spyri, que escribió en 1880. En realidad fueron dos novelas, la primera Heidi en 1880 y De nuevo Heidi en 1881, pero a partir de 1885 las nuevas ediciones unieron las dos en una.
Una adaptación muy fiel al libro que nos cuenta las aventuras de la niña más famosa de los Alpes, Heidi, con su abuelo, con Pedro y con sus cabras... Una niña que vivía feliz hasta que su tía Dette la lleva a vivir a Frankfurt con una nueva familia para acompañar a Clara, que no puede caminar desde que murió su madre y está casi siempre enferma.
Heidi aprende a leer en su nuevo hogar, gracias al cuento que le regala la abuela de Clara, pero en realidad está muy triste porque no puede vivir lejos de su abuelo y de sus montañas. Por eso deciden llevarla de nuevo a las montañas y pronto Clara la acompañará para pasar unos días de vacaciones. Unos días en los que cogerá fuerzas y podrá volver a caminar, llenando de alegría a su padre a su abuela.
La novela es tan especial que han hecho varias películas y series de la misma. La más famosa es la japonesa, de 1974, que aún hoy nos sigue emocionando, ya que las aventuras de la pequeña Heidi se multiplican. Por eso os la recomiendo.Averigua: ¿Qué personaje importante en la serie no aparece ni en el libro ni en la película? (puede ser persona o animal)
Contesta: ¿Por qué piensan que hay un fantasma en la casa de Clara? ¿Quién es en realidad?
¿Por qué crees que Clara mejora mucho en los Alpes con el abuelo y Heidi y llega a caminar?
En la peli no aparece Niebla, el perro San Bernando.
ResponderEliminarEn la casa pasan cosas raras: se abren puertas, se escuchan chirridos... pero el fantasma es Heidi que es sonámbula.
Clara mejora gracias a la naturaleza.
Me gustó muchísimo la película por la amistad de Heidi, Clara y Pedro.
La diferencia entre la peli y la serie es que falta Niebla, el perro; y lo que más me gustó fue cuando Heidi encontró a su abuelo.
ResponderEliminarJana
Niebla, el perro San Bernardo, solo aparece en los dibujos
ResponderEliminarHeidi era sonámbula y paseando por la casa era la que hacia crujir el suelo, abrir y cerrar puertas y no se acordaba.
Clara era feliz con sus amigos y los animales en el medio ambiente.