lunes, 11 de febrero de 2019

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia


Hoy Lorena e Irene, mamás de Mara y Sara, nos han visitado. Son mujeres "científicas" que nos han explicado sus profesiones y por qué les ha gustado seguir una carrera científica. Antiguamente solo algunas mujeres se dedicaban a la arquitectura o a la geología, pero ahora ya hay muchas más mujeres en estos campos. Y también ingenieras, biólogas, astronautas, investigadoras...
Pero ¿qué hace falta para ser científica y científico? Las mamás nos lo han explicado muy bien... mucha CURIOSIDAD, HACERNOS PREGUNTAS POR EL MUNDO QUE NOS RODEA, EXPERIMENTAR, TRABAJAR DURO, LLEVAR UN BLOC DE NOTAS PARA DIBUJAR PLANOS O PINTAR PIEDRAS Y... APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO. 
¡Cuéntanos algo que has aprendido hoy!

Lorena nos ha enseñado muchas fotos de las casas que ha diseñado como arquitecta. Pero en la construcción de una casa se necesita un gran equipo, escucharse unos a otros y trabajar juntos para solucionar los problemas que van surgiendo en una obra. ¡Nos ha encantado la casa con la piscina! Y también nos ha enseñado un edificio que han rehabilitado y por el que han ganado un PREMIO.





Irene nos ha explicado muy bien qué es ser científica y nos ha enseñado sus instrumentos de trabajo como geóloga y a todo lo que se dedican los geólogos, desde analizar piedras y terrenos hasta estudiar las huellas de dinosaurios o incluso viajar a la luna o a otro planeta para descubrir los minerales que allí hay y que pueden ser útiles. También nos ha contado cómo desde pequeña le ha encantado hacer preguntas e investigar las piedras, como las de su playa favorita. Por último nos ha enseñado una brújula y una caja llena de minerales que hemos podido tocar. 






5 comentarios:

  1. Es muy interesante ser geóloga. Quiero ser de mayor geóloga o científica

    ResponderEliminar
  2. Perdona, se me olvidaba, soy Cristina

    ResponderEliminar
  3. Carmen M: Me gustó mucho lo que nos contaron las dos mamas.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la casa con piscina, pero creo que quiero ser geólogo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho conocer las profesiones de las mamas de Mara y Sara. Lo que más me gustó fue ver toda la caja de minerales que Irene llevó y también cuando Lorena nos enseñó el edificio abandonado que rehabilitaron y quedó chuliisimo!(Soy Guille)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.