viernes, 13 de diciembre de 2019

El chico

Hoy descubrimos un poco más sobre los orígenes del cine y cómo en el cine mudo era muy importante expresar los sentimientos a través de gestos y expresiones en el rostro.
Cuando hacemos teatro también debemos ayudarnos de gestos y expresar las diferentes emociones.
Charles Chaplin era un gran actor, uno de los genios del cine. Con su película, El chico (1921), mezcló un poco de comedia y tragedia. También tuvo Chaplin una infancia de abandono, ya que fue abandonado por su padre, vivía en un barrio muy pobre de Londres y, debido a la enfermedad de su madre, pasó una temporada en un orfanato separado de su familia y sufriendo las burlas de otros niños. Pero era muy positivo y creía que iba a ser un gran actor... el mejor del mundo. Con 20 años emigró a EE.UU para lograr sus sueños. Allí se hizo actor y creó un personaje, Charlot, un vagabundo con bigote, cómico y entrañable, vestido con anchos pantalones, un bombín y un chaleco polvoriento. Lleva un bastón de caña y tiene andares un poco "patosos". Hace reír y llorar al mismo tiempo... ¿verdad?
Averigua: ¿Cuántas películas hizo Chaplin como "Charlot"? ¿Cuál te gustaría ver?

2 comentarios:

  1. Creo que Chaplin realizó 80 películas, la mayor parte de ellas como "Charlot" y la que más me gustaría ver es "Tiempos Modernos"

    ResponderEliminar
  2. Chaplin,utilizó el personaje de Charlot entre 1914 y 1940,en sus películas mudas.En 1940 con la película "El Gran Dictador" comienza a hacer películas sonoras,esta película es la que me gustaría ver.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.