Estas semanas hemos trabajado los derechos de los niños y niñas y también los derechos humanos: a la vida, a una alimentación saludable, a una vivenda digna, a la educación, a ser curados si estamos enfermos... ¿Y los animales? ¿También tienen derechos? ¿Tú que piensas?
Vamos a ver este video de la ONG Greenpeace y contestamos:
¿Qué le pasa al orangurán? ¿Por qué está triste? ¿Para qué utilizamos los humanos el aceite de palma?
Investiga: Pon ejemplos de otros animales que estén sufriendo las consecuencias de la destrucción de su hábitat, la caza indiscriminada y otras injusticias.
Seguimos conociendo más ONG´s. En este caso descubrimos Greenpeace y como lucha por defender la biodiversidad y proteger el medio ambiente.
Una de las campañas más importantes de Greenpeace y los ecologistas es la lucha contra el plástico, ya que hemos amontonado tanto que hay hasta "islas" de plástico en los océanos. ¿Quieres descubrir cómo se han formado? ¿cómo se podrán eliminar?
Claro que creo que los animales tienen derechos. Son seres vivos. Además, la UNESCO aprobó en 1977 la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, que debería respetarse más. Es también muy importante el Proyecto Gran Simio que considera a los simios como patrimonio vivo de la humanidad en inminente peligro de extinción.
ResponderEliminarEl orangután del vídeo está triste porque los humanos han arrasado su hábitat para conseguir aceite de palma, que se utiliza en alimentos como la bollería industrial y en cosméticos.
Un animal en peligro de extinción crítico por culpa de la deforestación del Amazonas es el tití de Milton. Es un simio que solo vive en el Amazonas y los recientes incendios de esta selva están acabando con su hábitat y su especie.
En España, por ejemplo, es la caza furtiva la que amenaza al quebrantahuesos.
Además de Greenpeace también conozco la ONG. WWF que trabaja en la conservación del planeta y sus especies amenazadas.Por ejemplo,en el caso del Lince Ibérico lleva 20 años luchando por salvarlo de la extinción.Las principales amenazas son la destrucción de su hábitat,el descenso de conejos por la caza,que es su principal presa,atropellos y la construcción.Gracias al proyecto LifeIberlince se ha conseguido en estos 20 años que la población de lince pase de 94 ejemplares a 700.
ResponderEliminar