martes, 24 de marzo de 2020

Tareas 24 de marzo de 2020


Hoy nos toca Sociales en Clan TV. ¿Qué hemos aprendido? ¿Qué historia te ha gustado más? Participa con tu comentario
- Marcelino y María descubren Altamira:
https://www.rtve.es/infantil/serie/lunnis/video/lunnis-leyenda-cueva-altamira/5461339/
- Museo del Prado: 
https://www.rtve.es/infantil/serie/lunnis/video/lunnis-leyenda-museo-del-prado/5221399/
- El Quijote:
https://www.rtve.es/infantil/serie/lunnis/video/lunnis-leyenda-quijote/3849404/
- Jacques Cousteau
https://www.rtve.es/infantil/serie/lunnis/video/lunnis-leyenda-jacques-cousteau/4789304/

Caligrafía - Poesía

¿Qué pasa con los bichos cuando hace frío?

- ¿Qué pasa con los bichos
cuando hace frío?
¿Se van a otro planeta?
¡Menudo lío!

- Pues algunos se mueren
de viejecitos.
Por ejemplo, las moscas
y los mosquitos.

- ¿Y también las abejas?
Ay, me da pena...
- No, ellas siguen vivas
en su colmena.

Igual que las hormigas,
en su hormiguero.
Han guardado comida
el verano entero.

Algunas mariposas
vuelan al sur,
buscando el calorcito
y el cielo azul.

Muchos se van a un sitio
muy misterioso
y se quedan dormidos,
como hace el oso.

Sueñan con flores,luces
y primavera.
- ¡Así hacen más bonita
la madriguera!

Vanesa Pérez-Sauquillo

Trabalenguas

Treinta y tres tramos de troncos
trozaron tres tristes
trozadores de troncos
y triplicaron su trabajo
de trozar troncos y troncos.

Buscamos significado:
* trozar:

Realizamos dos sumas, dos restas y dos multiplicaciones (hasta la tabla del 5). Conviene que sean variadas, a veces con llevada, otras no.

Problema:
El banco de alimentos de Asturias ha recogido 60 kilos de fabas pintas, el doble de lentejas y la mitad de arroz para repartir en su campaña de recogida de alimentos. ¿Cuántos kilos van a repartir en total?

10 comentarios:

  1. Lo que más me gustó, fue el Museo del Prado. PELAYO V

    ResponderEliminar
  2. ALICIA DÍEZ

    Hoy en Clan, mi historia favorita fue la del Quijote. Porque es la canción que más me gusta.

    ResponderEliminar
  3. DIEGO 2ºB24/3/20, 11:43

    la historia de Hèrcules. También todo lo que hizo Jacques Cousteau por cuuidar los mares.

    DIEGO 2ºB

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado la historia de Don Quijote de la Mancha, aprendí que no te puedes obsesionar con algo, la tele, tablet, libros etc.

    Cristina Onís Suárez 2º A Primaria

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    El capítulo que más me gustó es el de la cueva de Altamira.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Sara y Sofía Santoveña24/3/20, 19:51

    A nosotras nos gustó a las dos el Museo del Prado,tenemos ganas de ir a verlo.Un beso a todos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó la de Hércules, que ya la había visto y me gustaba de antes (Nerea 2°B)

    ResponderEliminar
  8. El que más me gustó fue el del Museo del Prado, porque esa historia nos enseña que no podemos creer todas las cosas que se dicen.¡ Hola a tod@s!

    ResponderEliminar
  9. Sara Tirador25/3/20, 13:14

    Hola a todos,a mi la que más me gustó es la de Jacques Cousteau porque mostró a todo el mundo que habia basura en el mar y protegía a los animales marinos. Un beso fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  10. Guille 2ºA25/3/20, 20:07

    El que más me ha gustado es el Quijote porque es muy gracioso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.