lunes, 30 de marzo de 2020

Tareas 30 de marzo de 2020

¡Hoy toca mate en clan!: Repasaremos los números del 1 al 50, la suma y la resta; medidas de longitud (el metro); la hora y geometría (líneas, formas planas y geométricas, cuerpos geométricos, el círculo y la circunferencia). ¿Qué has aprendido hoy? Puedes ver los capítulos anteriores en este enlace: https://www.rtve.es/infantil/series/aprendemos-casa-6-8/

Caligrafía - Poesía

LOBITO BUENO

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.

Y había, también,
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Tal vez estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.

José Agustín Goytisolo

Tarea lengua: Subraya los nombres en rojo, los adjetivos en rosa y los artículos en azul. Encuentra un demostrativo y subráyalo en verde.

Practica la lectura de la poesía en alto, con ritmo y entonación adecuados.

TRABALENGUAS
La institutriz Miss Trestrós
ha pegado un gran traspiés,
por subir al treinta y dos
en lugar de al treinta y tres.

Repasamos Science: 
Repasamos los mamíferos, aves, reptiles y anfibios con los apuntes de la libreta. Además hacemos un dibujo en la libreta de Science de un reptil y un anfibio señalando las partes en inglés. Puedes copiar el del blog en este enlace de repaso del trimestre:https://segunarcea.blogspot.com/p/science.html
Vemos el video de brainpop sobre las ranas: https://vimeo.com/366553026

Realizamos dos sumas, dos restas, dos multiplicaciones (hasta la tabla del 5). Conviene que sean variadas, unas llevando otras no.

Problema
En la fiesta de cumpleaños Ana reparte a sus amigos 12 vasos de un cuarto de litro de zumo cada uno y dos jarras de medio litro. ¿Cuántos litros tenía Ana?
Solución problema 27/3: Quedan 100 animales en el albergue.

4 comentarios:

  1. Hoy en Clan empezaron con los números, demasiado fácil. Luego lo de las líneas y los ángulos ya era muchísimo más difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acuérdate de poner en tu mensaje el nombre y curso, para que podamos reconocerte.
      Es cierto que al principio fue fácil, porque esa hora es también para los niños de primero, pero luego ya vinieron contenidos más propios de segundo que podemos aprovechar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Sara y Sofía Santoveña31/3/20, 17:32

    Nos gustaron las horas y la geometría. Los númerosdel 1 al 50 fueron un poco rollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los números del 1 al 50 estaban chupados. Es porque estos contenidos son también para los niños de primero y vosotras ya sois de segundo. Pero si esperáis un poquito (mientras, podéis ir copiando la poesía en la libreta) luego ya vienen contenidos más interesantes, ¿a que sí?

      Eliminar

Gracias por tu comentario.