viernes, 12 de junio de 2020

Tareas 12 de junio de 2020

¡Me encanta que me recomienden libros y películas interesantes para leer y ver este verano! Pero lo que más me gusta es leer un libro y luego ver la película que han hecho sobre ese libro. Así puedo opinar si me gusta más el libro o la película o si me imaginaba así a los personajes o el mundo que describen. A veces es al revés. Nos gusta una película y entonces leemos el libro porque queremos conocer todos los detalles de la historia... o cómo continúa. 

Durante estos dos cursos hemos visto algunas películas que están basadas en libros, como Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar, Momo, Heidi, Peter Pan, La princesita, Las brujas, Charlie y la fábrica de chocolate (Roald Dahl)... ¡Y nos quedaban todavía un montón de historias estos meses, que no hemos podido ver, como El Principito! Pero... adivina con qué película habríamos terminado hoy en el colegio.

¿Qué puede haber dentro de este armario?... Vamos a mirar un poco más...
¡Ahora ya veo más cosas!... Veo un fauno, una reina y un misterioso león. Y parece que es un mundo que está en invierno.... Pero ¿cómo se puede llegar a través de un armario? ¿Te atreverías a cruzarlo?
La pequeña Lucy se atrevió, pero sus hermanos no la creyeron... hasta que un día lo comprobaron ellos mismos y vivieron numerosas aventuras. Mi personaje favorito es Lucy, porque es muy valiente y además tiene un gran corazón.

Libraron a Narnia de la maldición de la Bruja Blanca con la ayuda de Aslan, el león.
¡Me encantan todas las aventuras de las Crónicas de Narnia!
 



La tarea de hoy consiste en que hagas una recomendación de una película y/o libro que te guste mucho a tus compañeros y que les recomiendas ver o leer este verano. Tienes que hacerla en la libreta muy curiosa, para colgarla yo después en el blog. Puedes utilizar estas plantillas como ejemplo, si quieres. Acuérdate al final de valorar el libro o la película y poner el número de estrellas que consideras que merece.






Además puedes hacer un comentario en el blog con tu recomendación de libros y películas favoritos. ¡Esperamos tus comentarios!

Por último, nos gustaría que, si quieres, nos envíes una postal este verano de las ciudades o pueblos que vas a visitar. Puedes escribirnos la postal contando qué tal lo has pasado, qué has visitado en la ciudad (museos, monumentos, playas...) y qué te ha gustado más. La dirección del colegio es:

Colegio público Baudilio Arce
Clase de 3º (A o B)
Calle Guillermo Estrada, 6, 33006 Oviedo, Asturias
Aquí tienes un ejemplo de otro colegio:
¡Las maestras de 2º te deseamos que lo pases genial estas vacaciones en compañía de tu familia y amigos!


10 comentarios:

  1. Espero que estéis todos bien 💚💛💜💙💟💗💘💖💚💛💜💙💟💗💘💖

    ResponderEliminar
  2. DANIELA 2.A12/6/20, 12:00

    Hola Susana. A mi también me gustan Las Crónicas de Narnia, es mi película preferida de las antiguas. Mi personaje preferido es Lusy y también es Susan. La tercera película de la saga es la que me gusta. Un beso .Daniela

    ResponderEliminar
  3. ALICIA DÍEZ 2ºA

    Recomiendo el libro de TOM GATES "Familia amigos y bichos peludos", por que tiene muchas cosas graciosas y la película "El señor de los anillos".

    ResponderEliminar
  4. Iván 2ºB12/6/20, 14:22

    Recomiendo la película Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019).

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría recomendar todos los cómics de "Las Mejores Historietas de Mortadelo y Filemón". Yo me parto de risa con ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo el libro La maldición de Tutankamón, un libro de aventuras de arqueología y el libro ABC del medio ambiente, que nos enseña muchas curiosidades y datos sobre el medio ambiente, en películas recomiendo todas las de Harry Potter y las de Kika superbruja.
    Feliz verano a todos, un beso.
    CRISTINA ONÍS SUÁREZ 2º A PRIMARIA

    ResponderEliminar
  7. Nerea (2B)15/6/20, 11:03

    Estoy leyendo las Crónicas de Narnia, todavía no he visto la película.
    Os recomiendo Los Goonies y el libro de la Historia Interminable, que me gustó más que la película.
    Adiós, Susana. ¡Buenas vacaciones de verano

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!!! yo me estoy leyendo Isadora Moon va al colegio, es muy divertido y también he empezado a leer el principito que me está gustando mucho porque es muy interesante. les recomiendo ver la peli de Dora la exploradora que está llena de aventuras.
    A mis profes y compañeros os deseo q disfrutéis el verano y que os cuidéis mucho de ese malvado bicho raro.
    adióoooooos!

    Jana 2ºA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.