martes, 21 de abril de 2020

Tareas 21 de abril de 2020

Hoy vamos a hacer una tarea especial que nos ayudará a organizarnos y repasar las horas, siendo capaz de elaborar nuestro propio horario, escribiendo las horas a la izquierda y dibujando líneas con la regla para hacer una tabla con los días de la semana (de lunes a viernes) y las horas. La semana que viene podéis añadir el paseo, aunque si queréis podeis añadirlo ahora en la hora que más os guste y puedan las mamás o papás (aunque hay que esperar a la semana que viene para poder salir).
Podéis añadir todas las actividades que estéis haciendo e incluso vuestro programa de TV favorito (a la hora que lo veis)

Os pongo un ejemplo. Recuerda, solo es un ejemplo, podéis cambiar horas y actividades, ya que quizá te levantas más tarde y ves "Aprendemos en casa/Clan" online o te acuestas más temprano o no tienes clases de inglés, o tienes clases de chino... El ejemplo de cocinar lo hemos puesto porque algunos hacéis recetas en casa en familia. Si lo haces puedes anotarlo en tu horario. También cualquier actividad que hagas en casa y te apetezca ponerla en tu horario. Es importante hacer todos los días un rato de ejercicio físico, bailar... ¡moverse un poco! y leer media hora.
Lo puedes decorar un poquito con algún dibujo y color y después lo envías al mail de la tutora.



Realizamos dos sumas, dos restas y dos multiplicaciones (llevando y sin llevar)


Actividades voluntarias de refuerzo y ampliación


Hoy en Clan TV "Aprendemos en casa" en Sociales descubrimos muchas cosas con la leyenda de Formigal y, después vimos los cambios en el paisaje, tipos de relieve y el relieve en España. Además, nos enseñaron qué sucede cuando llueve poco y cuando llueve mucho. Descubrimos la historia de Isabel Zendal y aprendimos algo más sobre los barrios antiguos y modernos y el tráfico y sus consecuencias. Al final escuchamos la historia de un campeón de leyenda, Lucio Minicio, y aprendiendo algo más sobre Grecia. Los últimos 10 minutos siempre hacemos un poco de ejercicio físico y nos movemos ¡que nos viene genial!
Fue muy interesante el programa de 8 a 10 años,  lo podéis ver online si os apetece, porque aprendimos cosas sobre la arqueóloga Catalina y sus descubrimientos, así sabemos cómo construir una cabaña prehistórica y un cuenco de barro como en la Prehistoria. Nos enseñaron cosas interesantísimas sobre la evolución de los seres humanos y sobre cómo situar hechos en la línea del tiempo.
¿Qué es lo que más te ha gustado? Escribe en tu comentario una cosa nueva que hayas aprendido. 

¿Quién es Isabel Zendal? ¿Qué es la viruela? ¿Cómo se descubrió la vacuna? ¿Cómo la llevaron a América?


¿Nos movemos un poco hoy? Elige un video de la sección ¡Muévete! y ponte a bailar ¡menudo ritmo!

12 comentarios:

  1. Hoy ha sido muy poco, me encanta.
    La historia que más me gustó fue la leyenda de Formigal.
    Isabel Zendal llevó la vacuna de la viruela en niños huérfanos a América. Es una enfermedad.
    Nerea (2°B)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Nerea! La historia de Isabel es muy emocionante, demás aprendimos muchas cosas sobre las pandemias y, en este caso, la viruela. A mi también me gustó la leyenda de Formigal.

      Eliminar
  2. Me ha sorprendido mucho que las pinturas prehistóricas de manos, eran casi todas de mujer.
    Lo que más me gustó fue la historia de Lucio Minicio.

    Isabel Zendal era una enfermera que cuidaba a los niños de un orfanato. La viruela es una enfermedad muy grave que se extendió por todo el mundo hasta que encontraron una vacuna en Europa, gracias a que observaron que el virus en las vacas era muy débil y por eso los campesinos no se contagiaban. La vacuna la llevaron a América por medio de los niños que cuidaba Isabel Zendal porque solo dentro de ellos podía superar el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó la historia de Lucio Minicio, además no lo conocía. Si conocía la historia de Isabel, además hicieron una novela y una película muy interesante. Me parece muy emocionante cómo llevaron a América a los niños y lo importante que fue esa misión.

      Eliminar
  3. 21-4-

    ALICIA DÍEZ 2ºA

    Lo que más me gustó fueron las canciones.
    Isabel Zendal era una chica que fue médica y cuidaba a los niños del orfanato.
    La viruela es una enfermedad contagiosa, causada por un virus.
    Edward Jenner descubrió que los granjeros con vacas y caballos con viruela, casi no enfermaban. Pinchó a un niño con la viruela de una vaca y ese niño no enfermó despues de la viruela humana.
    Transportaron la vacuna dentro de 22 niños de un orfanato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia muy interesante y hemos aprendido muchas cosas sobre la viruela y la historia de Isabel. ¡ A mi también me gustan las canciones!

      Eliminar
  4. LUCIA URBANO21/4/20, 17:26

    Isabel Zendal es una medica.
    La parte que mas me gusto fue cuando los niños guardaron la cura en su cuerpo y fueron en el barco con la cura en su cuerpo y fueron repartiendo por todo el mundo.

    La viruela es una enfermedad contagiosa que puede provocar fiebre y por la aparicion de ampollas de pus que al secarse quedan en forma de costras y al caer dejan cicatrices
    permanentes en la piel.

    Yo no entendia porque la cura se echaba perderen en el barco.

    LUCIA URBANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la enfermedad era muy contagiosa y terrible. Fue una aventura emocionante lo del barco con los niños ¡Me encanta la historia de Isabel Zendal!

      Eliminar
  5. Sara y Sofía Santoveña21/4/20, 19:41

    La viruela fue una enfermedad muy grave, causada por un virus.
    Isabel Zendal fue una doctora que ayudó a que la vacuna llegara a América, transportándola en el cuerpo de los propios niños a los q cuidaba, de esa manera no se estropeaba en el viaje.
    Lo q más nos gustó fue cuando está doctora les explicó a los niños q tenían miedo de la vacuna, para q servía y como salvaron al mundo de la pandemia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bien, chicas! Tuvieron una gran idea al llevar la cura a través de los niños a América y fueron todos muy valientes. ¡Nos libramos de una gran pandemia, la viruela!

    ResponderEliminar
  7. La historia que mas me ha gustado fue la de Isabel Zendal,sobretodo cuando explico a los niños de su orfanato que era la vacuna,para que servia y lo importante que podian ser ellos para curar de viruela a mucha gente que vivia en América !!Fueron muy valientes!!!
    La viruela es una enfermedade muy grave por un virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta la historia de Isabel, fue muy valiente, al igual que los niños, que eran huérfanos ¡y llevaron la cura a América!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.