jueves, 14 de mayo de 2020

Tareas 14 de mayo de 2020

1. Lectura y comprensión lectora: En primer lugar vamos a leer la fábula de hoy de Esopo, luego contesta a las preguntas.


1. Contesta a las preguntas en la libreta: 
a. ¿Por qué no podía alcanzar la zorra los racimos de uvas?
b. ¿Por qué al final dijo que las uvas estaban muy verdes? ¿Era verdad?
c. Escribe todas las palabras que encuentres con r fuerte y con r suave
d. Busca el significado de la palabra: PARRA
e.¿Qué crees que puede significar que miró desdeñosamente a la parra?
f. -Subraya los nombres en rojo, los adjetivos en rosa, los artículos en azul y los demostrativos en verde: Los jugosos racimos de uvas estaban en aquella rama alta.
g.Copia el título de la fábula, su autor y su moraleja.

2. Comprensión auditiva: El mundo de Todd

Contesta en la libreta: ¿Cuál es la pelota favorita de Benny? ¿A quién acusó? ¿Qué hay que hacer antes de acusar a alguien? ¿Qué lección podemos sacar de esta historia? 


Tarea Matemáticas
Realizamos dos sumas, dos restas, dos multiplicaciones (hasta la tabla del 5). 
¿Nos reímos un rato?

PROBLEMA


Elige un nivel y resuelve un problema. Recuerda: solo hace falta hacer un problema.

Nivel 1: La zorra quiere atrapar un racimo de uvas que está a 6 metros, así que se ha subido a una roca que está más cerca para dar el salto. Si la roca está a 4 metros. ¿Cuántos metros tiene que saltar?

Nivel 2: La zorra quiere atrapar un racimo de uvas que está a 6 metros, así que se ha subido a una roca que está más cerca para dar el salto. Si la roca está a 4 metros. ¿Cuántos metros tiene que saltar? Ha logrado coger 2 racimos con 49 uvas cada uno. ¿Cuántas uvas se ha llevado?

Nivel 3: La zorra quiere atrapar un racimo de uvas que está a 6 metros, así que se ha subido a una roca que está más cerca para dar el salto. Si la roca está a 4 metros. ¿Cuántos metros tiene que saltar?  Ha logrado coger 2 racimos con 49 uvas cada uno, pero en la bajada se le han caído 7 uvas de cada racimo. ¿Cuántas uvas se ha llevado al final?

Solución problema 13/5:  Nivel 1: 54 km
Nivel 2: 98  km
Nivel 3: 94 km y 225 minutos (3h y 45 min)
Tienes la explicación del problema de la rana en el día anterior (13/05) con el gráfico que nos ha enviado Alicia. Recuerda que es importante dibujar los problemas para entenderlos mejor y Florence Nightingale nos ha enseñado que si hacemos gráficos también entendemos mejor las mates.
¡Recuerda corregir en rojo! ¡Recordamos subrayar los datos en azul y las preguntas en rojo!
Solución adivinanza: El signo de interrogación

Actividades voluntarias de refuerzo y ampliación

Hoy en Clan TV "Aprendemos en casa" en Lengua nos han contado el cuento “El pequeño conejo blanco”, hemos repasado la z/c y la separación de palabras al final de línea; las preposiciones/posiciones de lugar; y la descripción ¡muy importante! Os recomiendo ver si os apetece, el programa de 8 a 10 años, porque han repasado los signos de puntuación: el punto y la coma, los puntos suspensivos y los dos puntos. También nos han enseñado muchas cosas en Inglés, como las descripciones.

¿Quieres resolver el undécimo enigma? ¡Son difíciles, pero merece la pena intentarlo! Lo encontrarás en la sección enigmas

¿Nos movemos un poco hoy? Elige un video de la sección ¡Muévete! y ponte a bailar ¡menudo ritmo!

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