Antes de que tú nacieras,
en tiempos de la prehistoria,
cuando en el mundo había fieras
que ni me sé de memoria...
un hada encontró a una abeja
terriblemente infeliz:
gemía, entre queja y queja,
se sonaba la nariz...
— ¿Por qué lloras — dijo el hada—,
ahí tumbada, boca abajo?La abejita respondió:
—No me gusta mi trabajo.
(Y es que entonces, las abejas
hacían cosas asquerosas:
¡se posaban en las cacas!
No en las lilas ni en las rosas...
Su miel, ya imaginaréis,
tenía un sabor tan terrible
que solo para las moscas
era un poco comestible.
Un buen señor troglodita
que, sin pensar, la probó,
gritó: "¡Comida maldita!"
y sin pelo se quedó).
...
- Deja otra página de la libreta, que mañana terminaremos la poesía.
- Recita el poema, vocaliza bien las palabras, despacio, en alto, entonando con ritmo. Haz las pausas y fíjate en la rima.
- Busca un sinónimo y un antónimo de la palabra terrible.
- Recita el poema, vocaliza bien las palabras, despacio, en alto, entonando con ritmo. Haz las pausas y fíjate en la rima.
- Busca un sinónimo y un antónimo de la palabra terrible.
- Repasamos lengua: El nombre o sustantivo en el blog de Paca.
- Escribe el nombre de 5 sustantivos comunes de la poesía. Ponle un nombre a la abejita y el hada para añadirles un nombre propio.
- Subraya los nombres en rojo, los adjetivos en rosa, los artículos en azul y los demostrativos en verde:
Aquella abeja era infeliz porque hacía una miel asquerosa y terrible.
- Escribe el nombre de 5 sustantivos comunes de la poesía. Ponle un nombre a la abejita y el hada para añadirles un nombre propio.
- Subraya los nombres en rojo, los adjetivos en rosa, los artículos en azul y los demostrativos en verde:
Aquella abeja era infeliz porque hacía una miel asquerosa y terrible.
Día internacional de los Museos (18 de mayo)
Lectura y visitas virtuales (actividad semanal de ampliación)
Tarea de hoy: Comentario en el blog y adivina el pintor. Lectura voluntaria del cuento de Sorolla
En este enlace puedes ver las actividades virtuales que hacen esta semana museos de todo el mundo. Hay muchos tipos de museos y aquí colgaré durante la semana las recomendaciones que estais haciendo en comentarios:
- Museo de Ciencias de Madrid, con todas sus actividades. Guille nos lo recomienda porque lo ha visitado en el enlace virtual y ha jugado a varias actividades, como el juego de los dinosaurios. Además ha descubierto muchas curiosidades sobre los animales.
- El Museo de Louvre es uno de los más importantes y visitados del mundo. Nacho nos lo recomienda. Allí está la famosa Mona Lisa. A Nacho le ha gustado mucho la visita virtual y además tiene una visita espectacular de todas sus antigüedades de Egipto.
- El Museo de la Ciencia EUREKA, en San Sebastián, que nos ha recomendado Alicia. ¡Y tiene un planetario! Aquí tienes la VISITA VIRTUAL.
- El Museo de la Evolución Humana, en Burgos. Recomendación de Alicia. VISITA VIRTUAL.
- Alicia también nos ha recomendado el Centro Astronómico de Tiedra, en Valladolid. Además, tiene una visita noctura en la que sales a ver por el telescopio las constelaciones o la Luna, Saturno... Puedes acudir con toda la familia a las visitas en los "fines de semana familiares" para ver las estrellas. Y tiene un Planetario con capacidad para 35 personas; una cúpula de 7 metros de diámetro y un proyector digital que nos muestra todos los fenómenos del Universo.
- La Domus, un museo interactivo en La Coruña dedicado al ser humano, está recomendado por Darío. ¡Yo lo he visitado y he aprendido mucho, además de pasármelo genial! Aquí tienes un enlace a todos los museos de Galicia que tienen visitas virtuales ¿te animas a descubrirlos?
- El Centro de Interpretación de la Fauna Glacial, que nos han recomendado Manuel, Lucía y Ángela. Además está situado en el pueblo asturiano en el que viven los abuelos de Lucía y Ángela, en Avín.
- Miguel nos ha recomendado el Parque de las Ciencias en Granada y el Museo de las Marionetas en Lisboa.
- Carla nos recomienda un museo muy divertido en Madrid, la Casa Museo del Ratoncito Pérez.
- El Museo del Ferrocarril, en Gijón está recomendado por Luca, Inés y Guille y les ha encantado la sala donde hay maquetas de ferrocarriles.
- En Asturias hay varios museos relacionados con la minería. Guille nos recomienda también el Ecomuseo Minero Valle de Samuño, porque te puedes subir a un tren minero y recorrer la mina. También está el MUMI, el Museo de la Minería, en El Entrego.
- Pelayo nos recomienda el Museo del Pueblo de Asturias y también los Museos Etnográficos que hay en Asturias.
- Inés nos recomienda uno de sus museos favoritos: el Museo Evaristo Valle en Gijón, con muchos cuadros del pintor. Además tiene visita virtual.
- Dos museos de Londres: el British Museum y el Museo de Historia Natural, son las recomendaciones de Cristina. Puedes realizar un Tour Visual y página web ¡espectacular! Si te gusta la naturaleza, ese es tu museo.
- A mi me encantaría ir a Amsterdam, así que te recomiendo dos museos espectaculares para visitar: el Museo Van Gogh y la Casa de Ana Frank.
- Y a Carmen Martín le encanta el Museo Reina Sofía, donde está el impresionante cuadro del Guernica de Picasso.
¿Quieres escuchar a Rosalía cantar delante del Guernica?
2. Fíjate en estos dos cuadros y descubre quién es su pintor (tienes una pista en uno de los cuadros).
3. En España había un pintor que ha pintado cuadros con flores muy famosos. Se llamaba Joaquín y su apellido comienza por S ¡Adivina quién es! En su casa-museo de Madrid tienes visitas virtuales y algunas actividades para hacer desde casa. ¿Quieres leer un cuento con su historia?
Tarea Matemáticas
Lectura y visitas virtuales (actividad semanal de ampliación)
Tarea de hoy: Comentario en el blog y adivina el pintor. Lectura voluntaria del cuento de Sorolla
Hoy es el Día Internacional de los Museos, aunque la mayoría solo se pueden visitar online. Es un día muy importante para descubrir nuestra cultura y valorar culturas diferentes. Hay muchos tipos de museos: de arte, de ciencia, de arqueología, de personajes famosos, sobre animales y su hábitat, sobre nuestros antepasados...
1. ¿Cuál es tu museo favorito? ¿Nos recomiendas alguno que has visitado? Coméntalo en el blog. ¿Sabías que el Día Internacional de los Museos se traslará este año, debido a la pandemia, al 14 de noviembre? Es el día que coincide con la Noche de los Museos. En España uno de los museos más famosos es el Museo del Prado, en Madrid. Daniela tiene muchas ganas de visitarlo y ha hecho la visita virtual. En Asturias nos encanta el Museo del Jurásico y el Museo de la Prehistoria, que propone varias actividades interesantes y visitas virtuales. Les encanta a Sofía y Sara Santoveña, Sara Tirador, Lucía Urbano y Diego. Si te gusta el arte, el Museo de Bellas Artes tiene una interesante visita virtual. A Ángela, Lucía Pelaez y Luca le encanta este museo que está en Oviedo. Nerea y Pelayo te recomiendan visitar el Museo Arqueológico, que está también en Oviedo. A Pelayo le gusta mucho todas las armas antiguas que tiene y las secciones dedicadas a los celtas. ¡A mi me encanta la sección dedicada a la Prehistoria!
El Museo de la Fauna Salvaje, está Valdehuesa, en León, no muy lejos de Oviedo. Puedes descubrir animales de los cinco continentes. El museo es muy grande, consta de 25 salas donde se exhiben más de 8000 especies de animales. Animales disecados que parece que están vivos. ¡Una visita espectacular!
1. ¿Cuál es tu museo favorito? ¿Nos recomiendas alguno que has visitado? Coméntalo en el blog. ¿Sabías que el Día Internacional de los Museos se traslará este año, debido a la pandemia, al 14 de noviembre? Es el día que coincide con la Noche de los Museos. En España uno de los museos más famosos es el Museo del Prado, en Madrid. Daniela tiene muchas ganas de visitarlo y ha hecho la visita virtual. En Asturias nos encanta el Museo del Jurásico y el Museo de la Prehistoria, que propone varias actividades interesantes y visitas virtuales. Les encanta a Sofía y Sara Santoveña, Sara Tirador, Lucía Urbano y Diego. Si te gusta el arte, el Museo de Bellas Artes tiene una interesante visita virtual. A Ángela, Lucía Pelaez y Luca le encanta este museo que está en Oviedo. Nerea y Pelayo te recomiendan visitar el Museo Arqueológico, que está también en Oviedo. A Pelayo le gusta mucho todas las armas antiguas que tiene y las secciones dedicadas a los celtas. ¡A mi me encanta la sección dedicada a la Prehistoria!
El Museo de la Fauna Salvaje, está Valdehuesa, en León, no muy lejos de Oviedo. Puedes descubrir animales de los cinco continentes. El museo es muy grande, consta de 25 salas donde se exhiben más de 8000 especies de animales. Animales disecados que parece que están vivos. ¡Una visita espectacular!
En este enlace puedes ver las actividades virtuales que hacen esta semana museos de todo el mundo. Hay muchos tipos de museos y aquí colgaré durante la semana las recomendaciones que estais haciendo en comentarios:
- Museo de Ciencias de Madrid, con todas sus actividades. Guille nos lo recomienda porque lo ha visitado en el enlace virtual y ha jugado a varias actividades, como el juego de los dinosaurios. Además ha descubierto muchas curiosidades sobre los animales.
- El Museo de Louvre es uno de los más importantes y visitados del mundo. Nacho nos lo recomienda. Allí está la famosa Mona Lisa. A Nacho le ha gustado mucho la visita virtual y además tiene una visita espectacular de todas sus antigüedades de Egipto.
- El Museo de la Ciencia EUREKA, en San Sebastián, que nos ha recomendado Alicia. ¡Y tiene un planetario! Aquí tienes la VISITA VIRTUAL.
- El Museo de la Evolución Humana, en Burgos. Recomendación de Alicia. VISITA VIRTUAL.
- Alicia también nos ha recomendado el Centro Astronómico de Tiedra, en Valladolid. Además, tiene una visita noctura en la que sales a ver por el telescopio las constelaciones o la Luna, Saturno... Puedes acudir con toda la familia a las visitas en los "fines de semana familiares" para ver las estrellas. Y tiene un Planetario con capacidad para 35 personas; una cúpula de 7 metros de diámetro y un proyector digital que nos muestra todos los fenómenos del Universo.
- La Domus, un museo interactivo en La Coruña dedicado al ser humano, está recomendado por Darío. ¡Yo lo he visitado y he aprendido mucho, además de pasármelo genial! Aquí tienes un enlace a todos los museos de Galicia que tienen visitas virtuales ¿te animas a descubrirlos?
- El Centro de Interpretación de la Fauna Glacial, que nos han recomendado Manuel, Lucía y Ángela. Además está situado en el pueblo asturiano en el que viven los abuelos de Lucía y Ángela, en Avín.
- Miguel nos ha recomendado el Parque de las Ciencias en Granada y el Museo de las Marionetas en Lisboa.
- Carla nos recomienda un museo muy divertido en Madrid, la Casa Museo del Ratoncito Pérez.
- El Museo del Ferrocarril, en Gijón está recomendado por Luca, Inés y Guille y les ha encantado la sala donde hay maquetas de ferrocarriles.
- En Asturias hay varios museos relacionados con la minería. Guille nos recomienda también el Ecomuseo Minero Valle de Samuño, porque te puedes subir a un tren minero y recorrer la mina. También está el MUMI, el Museo de la Minería, en El Entrego.
- Pelayo nos recomienda el Museo del Pueblo de Asturias y también los Museos Etnográficos que hay en Asturias.
- Inés nos recomienda uno de sus museos favoritos: el Museo Evaristo Valle en Gijón, con muchos cuadros del pintor. Además tiene visita virtual.
![]() |
| Jueves de comadres. Evaristo Valle. |
- Dos museos de Londres: el British Museum y el Museo de Historia Natural, son las recomendaciones de Cristina. Puedes realizar un Tour Visual y página web ¡espectacular! Si te gusta la naturaleza, ese es tu museo.
- A mi me encantaría ir a Amsterdam, así que te recomiendo dos museos espectaculares para visitar: el Museo Van Gogh y la Casa de Ana Frank.
- Y a Carmen Martín le encanta el Museo Reina Sofía, donde está el impresionante cuadro del Guernica de Picasso.
¿Quieres escuchar a Rosalía cantar delante del Guernica?
2. Fíjate en estos dos cuadros y descubre quién es su pintor (tienes una pista en uno de los cuadros).
![]() |
| Girasoles |
![]() |
| Lirios |
3. En España había un pintor que ha pintado cuadros con flores muy famosos. Se llamaba Joaquín y su apellido comienza por S ¡Adivina quién es! En su casa-museo de Madrid tienes visitas virtuales y algunas actividades para hacer desde casa. ¿Quieres leer un cuento con su historia?
![]() |
| Almendro en flor |
![]() |
| Elena entre rosas |
![]() |
| Rosas amarillas |
Reto 4 (Día 19/5): Uno de los museos favoritos de Ángela, Lucía y Luca es el de Bellas Artes. ¿Cómo se llama esta obra de Sorolla que está en el Bellas Artes de Asturias? ¿En qué playa están los niños?
Tarea Matemáticas

Realizamos dos sumas, dos restas, dos multiplicaciones. En una de las restas, señala el minuendo, el sustraendo y la diferencia. Haz también la prueba de una resta.
PROBLEMA
Nivel 1: En nuestra visita familiar con cuatro adultos y dos niños a Madrid hemos visitado el Museo Sorolla, cuya entrada cuesta 3 euros y luego hemos visitado de tarde el Museo del Prado, que cuesta 16 euros. Para los niños los dos museos son gratis. ¿Cuánto hemos pagado por las entradas?
Nivel 2: En nuestra visita familiar con cuatro adultos (uno mayor de 65 años) y dos niños a Madrid hemos visitado el Museo Sorolla, cuya entrada cuesta 3 euros y luego hemos visitado de tarde el Museo del Prado, que cuesta 16 euros. Para los mayores de 65 años, el Museo del Prado cuesta la mitad y el Museo Sorolla es gratuito. Para los niños los dos museos son gratis. ¿Cuánto hemos pagado por las entradas?
Nivel 3: En nuestra visita familiar con cuatro adultos (uno mayor de 65 años) y dos niños a Madrid hemos visitado el Museo Sorolla, cuya entrada cuesta 3 euros y luego hemos visitado de tarde el Museo del Prado, que cuesta 15 euros. Para los mayores de 65 años, el Museo del Prado cuesta la mitad y el Museo Sorolla es gratuito. Para los niños los dos museos son gratis. ¿Cuánto hemos pagado por las entradas? Si hemos pagado con un billete de 100 euros ¿cuánto dinero nos han devuelto?
Solución problema 14/5: Nivel 1: 2 metros
Nivel 2: 2 metros y 98 uvas
Nivel 3: 2 metros, 84 uvas
¡Recuerda corregir en rojo! ¡Recordamos subrayar los datos en azul y las preguntas en rojo y fijarnos bien si nos pregunta botellas o litros!
Actividades voluntarias de ampliación en relación al Día de los Museos
1. ¿Quieres descubrir la historia del Museo del Prado? Haz clic en la imagen
2. ¿Te gustan las flores? ¿Te gustaría hacer una visita virtual a los patios de Córdoba? Están llenos de flores en este mes de Mayo, pero como por el confinamiento no se pueden visitar la ciudad ha organizado visitas virtuales para que los puedas visitar desde tu casa:
Hoy en Clan TV "Aprendemos en casa" en Mate hemos repasado los números del 70 al 90; las sumas y las restas con llevadas; las tablas de multiplicar del 3 y del 10; medidas de longitud (el centímetro y el metro); diferentes tipos de líneas y las formas geométricas También puedes ver el capítulo de 8 a 10 años si quieres, hay mates un poco más difíciles, pero muy interesantes.





















ALICIA DÍEZ 2ºA
ResponderEliminarMis museos favoritos son los de los animales y su hábitat.
¡A mí también me encantan! ¿Conoces el MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE de Valdehuesa? Tiene animales de los 5 continentes. Está muy cerca de aquí, en León, a hora y media aproximadamente.
Eliminarhttp://www.museodelafaunasalvaje.com/
Hola.
ResponderEliminarLos cuadros son Los Girasoles y Los Lirios de Vincent van Gogh.
Los museos que más me han gustado y que recomendaría visitar son:
- Centro de Interpretación de la Fauna Glacial. Está en la Cuevona de Avín, cerca de Onís. Tiene unas réplicas de animales prehistóricos alucinantes y el fósil de un rinoceronte lanudo.
- Museo del Pueblo Íbero de Calafell, en Tarragona. Se ve como eran sus casas, sus costumbres y puedes aprender su alfabeto.
¡Me encantan tus recomendaciones, Manuel! Me gustaría visitar el centro de interpretación de la Fauna Glacial y ver un animal prehistórico
Eliminarhttps://faunaglacial.com/
Hoy hemos visto en Clan TV precisamente una excavación arqueológica de un pueblo íbero y he puesto en la tarea voluntaria unos videos de los íberos.
buenos días,
ResponderEliminaryo he visitado hace poco el museo del Jurásico en Colunga y me encantó, pero me gustaría visitar el museo del Prado en Madrid, porque estos meses que llevamos en casa he visto a través de su web varios cuadros que están allí.
el pintor de los girasoles y de los lirios es Vincent Van Gogh, que conocía porque en infantil hicimos la Noche Estrellada y nos contaron cosas sobre él, como que se cortó una oreja y que en su época a nadie le interesaban sus cuadros.
¡Espero que puedas visitar el Museo del Prado! Tiene unas actividades muy interesantes para familias y para niños. Además cerca está el Museo Reina Sofía, que tiene el cuadro del Guernica, de Picasso. ¡Solo está a 15 minutos! Has acertado los cuadros de Van Gogh. ¡Bravo!
EliminarA mi me gusta mucho el Museo Jurasico en Asturias y os lo recomiendo.Me han encantado los cuadroas de Vicente Van Gogh y tambie me han gustado mucho los cuadros de Joaquín Sorolla.Muchos besos Sara.
ResponderEliminar¡Me encantan los dinosaurios, como a ti, así que el Museo del Jurásico es uno de mis favoritos! ¡Te recomiendo visitar la casa-museo Sorolla en primavera, con su jardín lleno de flores! Sorolla tiene unos cuadros de flores y de playas espectaculares.
EliminarALICIA
ResponderEliminarMi museo favorito es EUREKA museo de la ciencia de San Sebastián.
Recomiendo el museo de la evolución humana de Burgos.
¡Qué interesante parece el museo EUREKA! Además tiene un PLANETARIO.https://www.eurekamuseoa.eus/es/
EliminarEl museo de la evolución humana de Burgos si lo he visitado y es ESPECTACULAR para descubrir muchas cosas sobre nuestros antepasados. Y además luego puedes visitar el yacimiento de Atapuerca. ¡Lo recomiendo también!
https://www.museoevolucionhumana.com/ Y además tiene visita virtual: https://mehvirtualtour.es/
El museo que me gustaría visitar tras el encierre de estos meses, es el Museo de El Prado, porque hice las visitas virtuales y me encantan.
ResponderEliminarLos cuadros son de Vincent Van Gogh y el pintor español es Joaquín Sorolla.
¡Tienes que visitarlo, Daniela! Te gustará mucho, especialmente las actividades para familias y niños. Si vas dos días a Madrid puedes distribuir la visita en dos días para no cansarte. Y no te olvides visitar el Reina Sofía y la casa-museo de Sorolla.
EliminarMi museo favorito es Museo Jurásico
ResponderEliminarYo recomendaría el MUSEO DE LA PREHISTORIA que esta en Teverga muy cerquita de oviedo.
El cuadro de los GIRASOLES Y Los Lirios son de VICENTE van GOGH.
La adivinanza es de Joaquin Serolla.
LUCIA URBANO AMIEVA
¡Me encanta el museo de la prehistoria de Teverga! Es espectacular y me gusta mucho la reproducción de la cueva y las pinturas prehistóricas. Además está muy cerca de Oviedo, como dices y luego puedes parar a merendar y jugar en un área recreativa cercana.
EliminarMi museo favorito es el Jurásico,y os lo recomiendo si os gustan mucho los dinosaurios.
ResponderEliminarLos cuadros son de Vicent Van Gogh.
El pintor español se llama Joaquín Sorolla.
Un beso para todos.
¡Muy bien, Sofía, has acertado los pintores famosos! Te recomiendo que visites la casa-museo de Sorolla en Madrid. ¡Te gustará!
EliminarMi museo favorito es el de la Prehistoria, que os lo recomendaría porque tiene unas pinturas antiguas muy bonitas.
ResponderEliminarLos cuadros son de Vicente Van Gogh.
El pintor español se llama Joaquín Sorolla.
Muchos besos a todos.��
A mí también me encanta el de la Prehistoria de Teverga, su cueva y la reproducción de las pinturas prehistóricas. ¡Has adivinado los pintores!
EliminarA mí los museos que más me gustan son el museo del Prado y el del ferrocarril de Gijón me gusta mucho y a veces puedes montar en los vagones y arrancan la locomotora de vapor.
ResponderEliminarEl pintor es Sorolla y aquí en Oviedo en el museo de Bellas Artes hay un cuadro de él de barcos en una playa que es el que más me gusta.
¡Es uno de mis favoritos! Es que me encantan los cuadros de Sorolla y aquí en el museo de Bellas Artes de Oviedo tenemos algunos. A ver si adivinas el que hemos colgado hoy y en qué playa están los niños.
EliminarEn el museo de Bellas Artes de Oviedo tenemos obras de Sorolla, Picasso, Dalí, Miró, Barceló, Tapies o Gargallo, así como de artistas asturianos de la talla de Piñole o Aurelio Suárez. ¡Hay que visitarlo!
¡Muy interesante el museo del ferrocarril! Además está cerca, en Gijón, aunque ahora está cerrado. TEngo ganas de ir cuando abran y así ver cómo arrancan la locomotora de vapor.
EliminarEl que hizo el cuadro de los girasoles es Vicent van Gogh. El pintor español que pinta cuadros de flores es Joaquin Sorolla.
ResponderEliminarUno de mis museos favoritos es el museo Reina Sofia que está en Madrid. Los cuadros son un poco raros y por eso me gusta.
A mí me gusta mucho también el museo Reina Sofía. Me quedo impresionada con el Guernica de Picasso. Y no me imaginaba que era tan grande. ¿Sabes que Rosalía ha cantado delante del cuadro? https://youtu.be/qzrUsxAwmMU
EliminarDARIO:
ResponderEliminarMi museo favorito es el Domus,el museo del hombre de A Coruña. En él puedes entrar en un corazon, hacer juegos de neuronas,ver la evolucion del ser humano y como nace un bebé de verdad en una pantalla.
El pintor de los cuadros es Vincent van Gogh y el que pinta flores es Joaquín Sorolla.
¡Es uno de mis museos favoritos porque es interactivo y aprendes muchas cosas! La Domus es un museo interactivo del ser humano y se encuentra en el Paseo Marítimo de Riazor, en un edificio construido por el arquitecto japonés Arata Isozaki. Yo también entré en el corazón y a mis hijos les gustó mucho jugar a los juegos del museo.
EliminarBuenos días, mis museos preferidos son:
ResponderEliminar-El museo de Bellas Artes de Oviedo.
-El Centro de Interpretación de la Fauna Glacial que está en La Cuevona en Avín (Onis), en el pueblo de mis abuelitos.
-El museo etnológico del agua en Finca Galea (Lugo) donde hay un molino de agua muy guapo y un estanque con muchas ranas.
Los cuadros son de Vicent Van Gogh y el pintor español es Joaquín Sorolla
Besos
¡Así que tus abuelos viven en el mismo pueblo que está el Centro de Interpretación de la Fauna Glacial ¡qué suerte! No conozco el museo del agua, pero me encataría ver el molino de agua en el río Ouro. Me gustan mucho los molinos. ¡A mí también me encanta el museo de Bellas Artes en Oviedo! ¿Cuál es tu cuadro de Sorolla favorito?
EliminarMi museo favorito es el arqueológico. Os recomiendo ir a verlo, porque había cosas de nuestros antepasados.
ResponderEliminar¡Adiós, Susana!
UN BESO MUY FUERTE.
Nerea (2°B)
¡A mí también me encanta! Lo he visitado hace muy poco. ¿Sabías que también puedes realizar una visita virtual?https://www.museoarqueologicodeasturias.es/visitaVirtual/1-tiempos-prehistoricos.htm
EliminarBuenos días, mis museos fAvoritos son:
ResponderEliminar- el museo Jurásico
- El museo de Bellas Artes de Oviedo
- El centro de interpretación de LA Fauna Glacial que está en la Cuevona de Avin(Onis) que es pueblo de mis abuelitos.
- El museo etnográfico del agua en Finca Galea(Lugo) que tiene un molino muy chulo y un estanque gigantesco con muchas ranas.
Los cuadros los pinto Vicent Van Gogh y el pintor español es Joaquín Sorolla.
Besos
¡Has adivinado los cuadros! Así que te gustan los mismos museos que a Lucía. Pero quizás te guste un cuadro diferente del museo de Bellas Artes de Oviedo. ¿Cuál es tu favorito? ¿Y tu favorito de Sorolla? Adivina el cuadro de Sorolla que hemos puesto hoy y en qué playa está situado.
EliminarHola, los museos que mas me gustaron y que os recomiendo visitar son:
ResponderEliminar- Parque de las Ciencias de Granada: Es un museo interactivo, con muchos juegos, efectos especiales y un viaje al interior del cuerpo humano. Me encantó.
- Museo de la Marioneta en Lisboa: Es un museo pequeño y muy bonito en el que se pueden ver diferentes tipos de marionetas.
Los pintores de los cuadros son Vicent Van Gogh y Joaquín Sorolla.
Un beso para todos.
¡Gracias por la recomendación, Miguel! Estuve en Granada dos veces, pero no había visitado el Parque de las Ciencias. Ahora lo podré hacer virtualmente, porque me parece muy interesante y tiene actividades para hacer en casa y en familia en este enlace: http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/actividades/parquecasa.html
Eliminar¡Ojalá pudiera visitar el Museo de la Marioneta! Me parece increíble su colección de marionetas y máscaras africanas y asiáticas. ¡Tomo nota!
Nacho: he visitado virtualmente el Museo del Louvre de París y vi a La Mona Lisa. Allí está la escultura favorita de mi mamá: La Victoria de Samotracia.
ResponderEliminarYo también he estado en el Louvre y vi la Mona Lisa, aunque había muchísima gente. Me encantó su colección de Egipto.http://musee.louvre.fr/
EliminarAquí dejo el enlace a un tour visual: https://youtu.be/vmKeRxv-xwM
¡Me gusta también mucho la escultura que le gusta a mamá!
Los cuadros son Los Girasoles y Los Lirios de Vincent van Gogh. El pintor es Joaquín Sorolla. Mis museos favoritos son el British Museum y el Museo de Historia Natural en Londres.
ResponderEliminarCRISTINA ONÍS SUÁREZ 2º A PRIMARIA
¡Qué interesante fue tu visita a Londres! Cuando yo fui también aproveché a ver todos los museos. ¡Me encantó el British Museum! ¿Cuál es tu pieza favorita del museo? Aquí puedes realizar la visita online. https://britishmuseum.withgoogle.com/
EliminarMi museo favorito es el Museo del Ferrocarril de Gijón, sobretodo la sala donde hay una maqueta con pequeños trenes que los dirigen y ¡esta genial!.
ResponderEliminarHe entrado en la visita virtual al Museo de Ciencias de Madrid,esta muy bien...Me ha gustado mucho las actividades,el juego de los dinosaurios y curiosidades de animales como el pez luna que pone hasta 300millones de huevos y un animal muy raro que no sabia que existia,¡el ciervo ratón!.
¡Tengo ganas de ver la maqueta con los trenes! Todavía no he podido ir al Museo del Ferrocarril ¿Los puedes dirigir? ¡Qué ganas que abran los museos!
EliminarLos dirigen ellos,pero como fui muchas veces y ya me conocen alguna vez me dejaron a mi un poco y es genial.
EliminarInés 2ºB
ResponderEliminaryo conozco muchos museoos y el que más me gusta es el Museo Evaristo Valle,en Gijón y hace poco hice un taller virtual.
Tambien fui a el Museo de Ciencias Naturales,en Madrid.
tambien al Museo del Ferrocarril,en Gijón.
y tambien fui al Muuseo Bellas Artes,aquí,en Oviedo.
Me han gustado mucho todos,seguro que habré ido a alguno más pero no me acuerdo¡os los recomiendo todos!
Un beso.
Adíos.
¡Ya hemos añadido tu recomendación, Inés! También hemos añadido un cuadro de Evaristo Valle ¿Así que hiciste un taller virtual del Museo Evaristo Valle? ¿Tienes algún cuadro favorito? ¡Tengo ganas de ir a visitarlo! ¡Ojalá abran pronto los museos!
EliminarHola Susana!
ResponderEliminarA mi me gusta visitar los museos de pequeña fui a a varios, pero de los que recuerdo me gustó mucho el de los dinosaurios, el museo jurásico de Asturias. Le dije a mamá que quería volver a ir.
Adios Susana!
Jana 2ºA
¡El Jurásico es uno de los mejores de Asturias! Es que los dinosaurios son muy interesantes.
EliminarHay otro museo que me gustó muchísimo,el Ecomuseo minero Valle de Samuño. Me pude subir a un tren minero y recorrer la mina!
ResponderEliminar¡Ya lo hemos añadido, Guille! Es muy emocionante montar en el tren minero y recorrer la mina. En Asturias también está el Museo de la Minería, en El Entrego. http://www.mumi.es/
EliminarMi museo favorito es el arqueologico de Oviedo. Mi abuelo me llevó muchas veces. Hay armas y cosas muy antiguas cosas celtas y también hay esqueletos de verdad de hace mucho tiempo.
ResponderEliminarMi abuelo hace trabajos para los museos. El ultimo para el Museo del Pueblo de Asturias, porque a mi abuelo le gusta estudiar y dibujar casas viejas de los antiguos.
https://redmeda.com/estudios/corpus-de-arquitectura-tradicional-asturiana-las-branas/
¡El Museo Arqueológico es también uno de mis favoritos! ¡Qué suerte que tu abuelo haga trabajos para los museos! Te puede explicar muchas cosas interesantes sobre los museos. Añado tu recomendación al blog. ¡El Museo del Pueblo de Asturias es también muy especial!
EliminarHe hecho un montón de visitas virtuales a los Museos y me alucinó el Planetario del Museo de Ciencia Eureka de San Sebastián, pero lo que más me gustó fue la Casa Museo de Ana Frank.
ResponderEliminar¡Qué bien, Manuel! Es muy interesante hacer visitas virtuales y dentro de poco podremos ir a todos esos museos. ¡Yo tengo muchísimas ganas de ir a la Casa Museo de Ana Frank! ¿Sabías que hay que reservar por internet porque es uno de los museos más visitados de Europa y hay muchísimas colas para entrar?
EliminarALICIA DÍEZ 2ºA
ResponderEliminarRecomiendo el museo de la minería (MUMI) en Langreo y la visita a la cueva de Tito Bustillo en Villaviciosa, es mucho más grande de lo que me esperaba y tiene muchas pinturas prehistóricas de colores rojizos, amarillos e incluso morados increibles, además la visita es guiada que te van contando un montón de cosas de los hombres que vivieron allí y la cueva es impresionante con estalagmitas y estalactitas. Y es a partir de 7 años.